AAA anuncia trabajos de reparación en PR-31 de Naguabo

Varios residentes podrían quedarse sin el servicio

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informa que el miércoles, 9 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana, la agencia realizará trabajos de reparación en la PR-31 kilómetro 10.4, en el barrio de Río Blanco de Naguabo.

El director del área operacional de Humacao, José Cruz Alicea, detalló que “la avería corresponde a la tubería de distribución de 30 pulgadas de diámetro que suple el agua potable a los municipios de Humacao y Naguabo. Debido a la complejidad de este tipo de reparación, se estima que tengan una duración de 48 a 72 horas. Para determinar la magnitud de la avería, tenemos que realizar la excavación, identificar los daños y reparar”.

Como medida de seguridad, y en colaboración con el Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP), dicho tramo permanecerá cerrado, por lo que exhortamos a utilizar vías alternas tales como: tránsito local hasta el kilómetro 10.4, carretera 31 barrio Peña Pobre y en el Ramal 950 kilómetro 14.5 interior del barrio Higüerillo. En el caso del tránsito de vehículos pesados, se recomienda utilizar el expreso José Celso Barbosa.

Mientras se realizan los trabajos de reparación en la zona, los abonados de los barrios de Mambiche Prieto, Mambiche Blanco, Candelero Arriba, Cataño, Caserío Roig, La Rolina, Mariana, Buena Vista, Villa Universitaria, Dr. Palou, Antón Ruíz, Pasto Viejo, Junquito, Los Catalanes y Palmas del Mar en Humacao. Así como, Higuerillo, Río Blanco, Salvador Nieves y Peña Pobre del municipio de Naguabo podrían experimentar desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Para mitigar la situación, la AAA en coordinación con Manejo de Emergencias de los municipios de Humacao y Naguabo, tendrá disponible camiones oasis para los abonados afectados en: Carretera 906 cerca de la estación de bombas Buena Vista, desvío Boulevard del Río frente al Centro de Bellas Artes, barrio Antón Ruíz intersección carretera 924 con la 927 en Humacao. En el caso de Naguabo, en la carretera 950 kilómetro 0.6 en dirección hacia el barrio Higüerillo y Centro Comunal del barrio Peña Pobre”, añadió Cruz Alicea.

Las labores de reparación se desarrollarán durante el día y en comunicados posteriores se informará el progreso de los mismos.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo