Rosselló no incluirá la reforma laboral en el presupuesto

El ente creado por la Ley Promesa estableció que la fecha límite de entrega del presupuesto es mañana, viernes

Por Miladys Soto

El Gobierno no incluirá medidas como la reforma laboral en el presupuesto que deberá entregar mañana a la Junta de Control Fiscal (JCF), confirmó el gobernador Ricardo Rosselló.

El primer ejecutivo expuso que sí incluirán en el presupuesto medidas en las que sí estaban de acuerdo con la Junta, como el Earn Income Tax Credit y el requisito de trabajo para los beneficiarios del Programa de Asistencia nutricional (PAN).

En entrevista previa con Metro, la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, aseguró que el presupuesto debe reflejar todo lo contenido en el plan fiscal certificado.

“Este viernes, el presupuesto va a reflejar el plan fiscal. Le dimos al gobernador y al Gobierno las líneas de ingresos atadas directamente al plan fiscal. Si algunas reformas luego no se adoptan, como por ejemplo la reforma laboral el 31 de mayo, entonces tendremos que hacer cambios al presupuesto para reflejarlo. Esto significa que, antes que el presupuesto se adopte el 30 de junio, tendríamos que volver atrás y decir si no se adopta la reforma laboral, entonces tenemos que sacar los ingresos que habíamos proyectado asociados a la reforma laboral, así que tendríamos que reducir los ingresos proyectados y, lamentablemente, tendríamos que ejecutar más recortes. Recortes en los gastos”, aseguró Jaresko a Metro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo