Noticias

Identifican piloto de avión estrellado en Georgia

Nueve puertorriqueños murieron tras el fatal accidente

Una de las nueve víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer, miércoles, en Georgia, donde viajaban nueve puertorriqueños, fue identificada por familiares en el pueblo de Manatí. Se trata del piloto del avión WC-130, José Román Rosado.

De acuerdo a “Noticentro”(Wapa), Román Rosado tiene dos hijos varones con su esposa, quien está en la espera de su primera niña.

“Me llamaron que había una emergencia y que lo trajera su casa [al padre de la víctima]. Cuando yo llegué me dijeron que había un accidente aéreo y que el piloto era José Román Rosado”, sostuvo Ángel Rosado, amigo de la familia.

Recomendados

Haz click aquí para ver el video

La Guardia Nacional de Puerto Rico confirmó la noche de ayer la muerte de los nueve militares boricuas que iban abordo del avión WC-130, que se estrelló esta mañana cerca del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia.

“Nueve tripulantes fallecieron en el accidente, pero hasta que sus familias y allegados sean notificados no podemos dar sus nombres”, dijo en declaraciones escritas, el Ayudante General de Puerto Rico, Isabelo Rivera.

“A eso de las 11:30 a.m. la GNPR recibió un aviso de que uno de nuestros aviones WC-130 se estrelló cerca del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia”, dijo Rivera. “Sabemos que el accidente ocurrió momentos después de iniciar el despegue”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos