Economía

Proyecto Agro INprende busca expandir negocios de agricultores locales

El primer grupo de 34 agricultores de un total de 60 ya interesados, recibirán los adiestramientos que impartirá la Corporación Inprende LLC.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega y la empresaria, Alessandra Correa, anunciaron hoy desde el Colegio de Agrónomos en Hato Rey, el proyecto Agro INprende, para expandir la estructura empresarial de más 30 agricultores locales que ya iniciaron el mercadeo de sus productos.

“Los adiestramientos buscarán reforzar el conocimiento empresarial de los agricultores puertorriqueños que ya juegan un rol protagónico en nuestra agricultura, pero que tienen el potencial de desarrollar sus productos en una escala comercial de mayor implicación y significado para el desarrollo económico individual y colectivo”, explicó el secretario.

Flores Ortega sostuvo que el programa ’Agricultura Acelerada’, identifica personas que ya operan su negocio agrícola y que tienen ideas para la transformación, diversificación o expansión de su oferta. Según el titular de Agricultura, la iniciativa les proporciona educación a través de los adiestramientos Agro INprende, para la administración efectiva de sus negocios y les ofrece herramientas para insertarse efectivamente en el mercado.

Recomendados

Buscan lograr un modelo de negocio sostenible

“Por muchos años se ha estado mirando el sector agrícola de la Isla como una de nuestras grandes oportunidades de impacto económico. Este programa busca precisamente capacitar a esos AgroEmpresarios para que puedan llevar sus AgroEmpresas al próximo nivel. Más allá de los incentivos económicos los cuales son necesarios, nosotros los AgroEmprendedores necesitamos mirar nuestras empresas desde una perspectiva global. Más allá de la pasión por la agricultura el reto es lograr un modelo de negocio sostenible y encaminado al crecimiento”, sostuvo Correa por su parte sobre los adiestramientos sobre la serie de adiestramientos Agro INprende, que formarán parte del programa Agricultura Acelerada.

Durante ocho sábados consecutivos, los participantes tendrán la oportunidad de participar de capacitaciones complementadas por una herramienta y metodología diseñada a cubrir las necesidades empresariales de los agricultores, de la mano de expertos que le ayudarán a desarrollar su conocimiento empresarial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos