Economía

Junta de Control Fiscal exige informe de liquidez a la UPR

El ente creado por la ley federal estableció nuevas fechas para entregas de documentos de la UPR y el Gobierno

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una carta al presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrell Hillman en la que pone como fecha límite el 7 de mayo para que la institución educativa entregue un informe de liquidez y de cuentas por cobrar.

La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, indica en la carta que dicha información debió entregarse el 31 de marzo de 2018. “Hasta el día de hoy, el UPR no ha brindado ninguna de la información solicitada y no ha cumplido con la cadencia de informes del Informe de unidades componentes”, reclamó.

De igual forma, le advierte al presidente interino de la UPR que el incumplimiento de dicha orden expondría al funcionario o empleado responsable a posibles medidas disciplinarias administrativas contempladas en la Sección 104. Dicha sección establece que cualquier funcionario o empleado que incumpla “estará sujeto a la debida disciplina administrativa, que incluye (cuando corresponda) la suspensión del servicio sin pago o la destitución del cargo, por orden del Gobernador”.

Recomendados

Para la nueva fecha establecida, se le pidió a la UPR una explicación detallada de los impedimentos actuales a los informes de liquidez y efectivo, así como una propuesta detallada con un cronograma e hitos clave.

Solicita cronograma para estados financieros auditados

La directora ejecutiva del ente creado por la Ley Promesa también envió una carta al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, en la que pide se entregue un cronograma para los estados financieros auditados “para los años fiscales que terminan 30 de junio de 2015, 2016 y 2017, respectivamente”.

La fecha establecida también fue el 7 de mayo de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos