Johnny Méndez llama terroristas a manifestantes violentos del paro

“Es sumamente lamentable porque eso no es el puertorriqueño. El puertorriqueño tiene la capacidad de sobrellevar y levantarse de las situaciones más adversas, pero siempre lo hace en camaradería y ayudándonos los unos a los otros".

Por Inter News Service

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, condenó hoy las acciones de violencia y vandalismo perpetradas por un “pequeño grupo” de manifestantes ayer, martes, durante los actos de conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

“Es sumamente lamentable porque eso no es el puertorriqueño. El puertorriqueño tiene la capacidad de sobrellevar y levantarse de las situaciones más adversas, pero siempre lo hace en camaradería y ayudándonos los unos a los otros. Esta representación de este pequeño grupo es precisamente un grupo subversivo. Hoy escuché a muchos analistas llamarlos terroristas y definitivamente es eso. Aquellos que buscan destruir, aquellos que buscan la confrontación, aquellos que buscan hacer daño, inclusive a la propiedad privada, no pueden ser llamados de ninguna otra manera que no sean terroristas”, sentenció el político.

El presidente de la Cámara aprovechó para recalcar que la “inmensa mayoría de las manifestaciones” realizadas ayer transcurrieron “sin ningún problema”.

“Ayer en la mañana yo hice un llamado para que todo aquel que quisiera participar de las manifestaciones, así lo hiciera. Esto es parte del proceso de la democracia. Pero también hice el llamado que fuera en el orden y respeto que debe existir hacia las instituciones y hacia los individuos. Todas las manifestaciones marcharon en ese orden, la única nota discordante fue el grupo que se manifestó en un lugar de la Milla de Oro y que provocaron todo este escándalo y situaciones triste que el pueblo puertorriqueño repudia. Ayer los sindicatos marcharon hacia El Capitolio y luego de eso nos reunimos con los líderes sindicales. Hay la capacidad de dialogo y entendimiento. Yo pienso que ahora mismo en el gobierno hay más coincidencias que diferencias en lo que ayer se estaba manifestando mucha gente”, agregó en una entrevista radial (Wkaq).

Loading...
Revisa el siguiente artículo