Economía

Índice de Manufactura baja al nivel de umbral de 50.0

El informe sobre el Índice de Gestión de Compras fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales

El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de manufactura de la isla rozó el umbral de 50.0, después de que se registrara en 50.7 en el mes de febrero, lo que lo coloca por encima del umbral por quinto mes consecutivo.

El documento expone que es “una lectura por debajo del nivel umbral de 50 sugiere una contracción en el sector manufacturero con respecto al mes anterior”.

“Todos los subíndices estuvieron en o por encima del nivel de umbral en marzo, a excepción del subíndice de empleo. El subíndice Entregas de proveedores aumentó a 52.8 en marzo, permaneciendo en o por encima del nivel de umbral, desde antes de que el huracán María tocara tierra en Puerto Rico”, se indicó en este nuevo informe.

Recomendados

SIGUEN PROBLEMAS DE ENERGÍA

Además, se expuso en el informe que un tercio de las empresas manufactureras mencionaron la falta de electricidad confiable como un factor que continuaba afectando sus operaciones. “Un tercio de las empresas manufactureras indicaron que no pudieron reanudar sus operaciones normales durante marzo”, indicaron.

Finalmente, se explicó que el índice de gerentes de compras y manufactura de Puerto Rico (PRM-PMI) ha estado en o por encima del nivel de umbral en 55 de los 95 meses desde que se realizó la encuesta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos