Alcaldesa de Morovis llega al Capitolio para salvar tres de sus escuelas

Las escuelas en lista para cierre en Morovis son la Carlos Alverio, Manuel A. Díaz y Segunda Unidad David Colón Vega.

Por Inter News Service

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, acudió una actividad del representante de distrito Guillermo Miranda para buscar respaldo para salvar tres escuelas moroveñas que están en lista para ser cerradas por el Departamento de Educación (DE).

“Le solicito muy respetuosamente a nombre de nuestro pueblo de Morovis al presidente cameral Carlos Méndez que se una a la lucha que llevamos padres, estudiantes y personal escolar para que no cierren nuestras tres escuelas. Que haga buen uso de su posición como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara y se una a esta lucha. Que ejerza sus buenos oficios ante la secretaria de Educación”, aseveró Maldonado González en una actividad celebrada en la rotonda del Capitolio.

Las escuelas en lista para cierre en Morovis son la Carlos Alverio, Manuel A. Díaz y Segunda Unidad David Colón Vega.

“En todas partes de Puerto Rico se ha evidenciado hasta la saciedad que este proceso de cierre de escuelas ha sido uno atropellado y sin el análisis adecuado. Morovis no es la excepción. Compañeros alcaldes de ambos partidos se han expresado en ese sentido y desde la Legislatura usted puede y debe hacer mucho. Se lo pedimos con gran interés a nombre de los estudiantes de Morovis que hoy han acudido a esta actividad en el Capitolio”, expresó la primera ejecutiva municipal.

Recientemente, Miranda sometió una resolución de investigación contra la administración municipal de Morovis relacionada a las contrataciones de recogido de desperdicios sólidos, por lo que la alcaldesa pidió el mismo interés para la educación pública.

“Con esa misma atención, fuerza e interés el legislador debería ocuparse de las escuelas. Por supuesto que nosotros damos la bienvenida a cualquier investigación, pero no vamos a ceder en nuestra insistencia en que se le haga justicia a los niños, precisamente cuando estamos en una fase de recuperación”, puntualizó la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo