Noticias

UPR aclara alza a la matrícula estaba en el plan fiscal y fue menor a lo que quería la Junta

En la reunión de la Junta de Gobierno de la UPR ayer solo se ratificó lo que se aprobó en el plan fiscal

UPR (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar Jiménez emitió unas declaraciones escritas para aclarar informes de que ayer se aprobó un alza a la matrícula de la universidad del estado.

“La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico ratificó ayer una determinación que forma parte del plan fiscal que se aprobó el pasado 20 de marzo. Como cuestión de hecho, la Junta de Gobierno se opuso a un aumento súbito de $157 en el crédito subgraduado para agosto 2018, tal y como lo había propuesto la Junta de Supervisión Fiscal inicialmente. La Junta de Gobierno de la UPR defendió un aumento menor de $115, y así lo aprobó el 20 de marzo al llevar a votación el plan fiscal de la institución”, indicó Alomar.

La UPR tiene ante sí un plan fiscal que reestructura sus recintos, aumenta los créditos a nivel subgraduado y graduado, aumenta las cuotas y recorta los beneficios laborales de sus empleados, así como las pensiones de sus jubilados.

Las organizaciones estudiantiles se han expresado en contra de las medidas fiscales. Esta semana habrá una asamblea estudiantil. El año pasado, la UPR fue paralizada por una extensa huelga estudiantil.

Tags

Lo Último