Policía reporta 44 incidentes en las escuelas

Entre ellos la instalación de candados, como parte del paro nacional

Por Agencias

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó hoy, martes, que la Policía ha reportado 44 incidentes en escuelas de la Isla, entre ellos la instalación de candados. De las escuelas en las que se pusieron candados, solo siete permanecieron cerradas, según Rosario para evitar confrontaciones.

En declaraciones a la prensa en La Fortaleza, el funcionario dijo además que los servicios de transporte a las islas municipio y de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) operan con “normalidad”.

“Es un día de trabajo normal”, señaló Rosario Cortes, quien afirmó también que las oficinas de servicio al cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) también funcionan como es habitual.

Según el secretario, estas oficinas trabajan “sin interrupciones recibiendo clientes”.

En cuanto a la Policía, indicó que en las 13 regiones, y hasta las 4:00 de la madrugada, se habían reportado 49 ausencias de agentes de cerca de 2,000 de ese turno.

Respecto de los incidentes en escuelas, “se movilizó a Bomberos par a abrir escuelas que estaban con candados. Indicó que nueve de las diez oficinas de los centros de Educación Especial operaron con normalidad, salvo la de San Juan que se trasladó a Guaynabo porque una de las manifestaciones comenzaba en dicha área.

Rosario dijo estar satisfecho de que se haya garantizado la seguridad de los manifestantes, al tiempo que se mantuvo operando el gobierno. Indicó que el Gobernador se movilizó a Morovis a atender activdades oficiales. Las actividades del Primer Ejecutivo no se convocaron a la prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo