Locales

Periodista de Metro recibe macanazo en medio de cobertura

El incidente se llevó a cabo en Río Piedras durante arrestos a manifestantes

Un periodista de Metro fue agredido por agentes de la Uniformada durante las manifestaciones del paro con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con el periodista José Encarnación, un agente de la Policía le propinó un macanazo en el área de las costillas, en medio de un corre y corre entre la Policía y civiles tras arrestos efectuados en la comunidad de Santa Rita en Río Piedras.

La Policía indicó que no ha habido agresiones a la prensa, más allá del pepper spray que pudieron aspirar en la cobertura.

Recomendados

El incidente de la agresión quedó registrado en una cobertura en vivo del periodista. Cabe señalar, que Encarnación estaba uniformado con camisa del periódico y tenía consigo su carnet de prensa. El periodista, quien cayó al piso sin aire al momento de recibir el macanazo, se levantó con la ayuda de sus colegas y continuó la cobertura.

Aquí el vídeo de la agresión al periodista desde dos ángulos:

En la zona de Río Piedras cercana a la Universidad de Puerto Rico, se arrestaron varios manifestantes. La Policía justificó ingresar a viviendas a hacer arrestos por ser una persecución en caliente.

Más temprano, al momento de dispersar la manifestación en la zona bancaria dos periodistas de Metro resultaron lesionados. Joshua Mikasobe cayó al suelo y la Policía lo pisó e intentó arrastrar provocándole lesiones, además del efecto de los gases lacrimógenos. Mientras que Hermes Ayala también cayó al momento de dispersar la manifestación.

Vea el Facbook Live aquí:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos