Payasos enfrentan a los maestros en paro nacional

Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública marchan desde la sede del DE hasta Milla de Oro

Por Lyanne Meléndez García

Como parte de la dinámica de la protesta del Día Internacional de los Trabajadores, el grupo de Unidad Táctica de Payasos “bloqueó” el paso cuando los maestros llegaron a Milla de Oro tras marchar desde el Departamento de Educación en Hato Rey.

En su performance, los Payasos “advirtieron” a los maestros que mantengan la protesta de forma ordenada y que ejerzan su derecho a la libre expresión.

El Frente Amplio en Defensa de Educación Pública (FADEP) marchó desde la sede de Educación hasta la Milla de Oro principalmente en rechazo al cierre de escuelas y en contra de la reforma educativa.

Durante la protesta, previo a la salida de los manifestantes, los presentes aprobaron a viva voz una resolución para exigir la renuncia de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Este es uno de los reclamos que FADEP ha hecho en varias ocasiones al gobierno.

“Yo solo se tres palabras en inglés; Julia go home” y “ay Julita deja eso, de vender escuelas a peso”, eran parte de las consignas.

Entre los presentes también estuvieron miembros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Matria, la comunidad LGBTT y figuras como el exprisionero político Rafael Cancel Miranda.

 

Mira aquí la galería de fotos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo