Mayoría de los estudiantes falta a la escuela el 1 de mayo

Se reportó un 6 % de asistencia de los alumnos, mientras un 74 % de los maestros se presentó a trabajar

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación reportó hoy la asistencia tras el paro del Día Internacional de los Trabajadores en que se reportó un 6.2 % de estudiantes que llegaron a sus salones.

En un comunicado de prensa, la secretaria de Educación, Julia Keleher, felicitó y agradeció a los maestros, maestras, empleados no docentes, directores escolares y administrativos quienes acudieron a sus lugares de trabajo cumpliendo con su responsabilidad.

“Gracias a todos por responder al llamado de sus conciencias y pasión por sus labores. También agradezco que no se reportara incidencia alguna que lamentar en las escuelas”, indicó la Secretaria de Educación, Julia Keleher.

A continuación la asistencia del día de hoy:

Maestros                                           74.2%

No docentes                                     87.1%

Directores                                         93.2%

Empleado nivel central                  63%

Estudiantes                                      6.2%

“Al mismo tiempo, entiendo a los padres quienes, probablemente ante el temor sembrado por grupos que no representan a la mayoría, decidieron no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas”, dijo Keleher.

Añadió que “los comprendo y sepan todos que trabajamos arduamente para que nuestros planteles sean todos lugares de paz, diálogo, alegría, respeto y armonía donde se pueda recibir el pan de la enseñanza sin temor a nada”.

“Lamento que, al final, quiénes único pierden en todo este proceso son los estudiantes pues todo esto tuvo el único saldo de restarle a los estudiantes otro día de clases en un año escolar que ha sido complicado, sobre todo tras el paso de los huracanes Irma y María. Por eso, exhorto a todos los maestros y maestras a que aprovechen el tiempo que queda, repongan el material y cumplan con sus metas académicas”, añadió la secretaria Keleher.

Por otro lado, el Departamento de Educación informa que, de 1,110 escuelas, 44 amanecieron con candados o cadenas. De inmediato, se procedió a abrir dichos planteles, según el protocolo, para que el personal y los estudiantes pudieran entrar.

De las 44 escuelas con portones cerrados, en ocho hubo manifestaciones y solo cuatro no pudieron ser abiertas debido a que los manifestantes no lo permitieron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo