Noticias

Gurabo logra 100 por ciento de energización

Tras paso del huracán María

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció que el pueblo ya está 100 % energizado tras el paso del huracán María, el 20 de septiembre pasado.

“Me complace informar que, gracias al trabajo en equipo de nuestra administración municipal, comunidades y voluntarios así como a la inversión de recursos municipales para apoyar eficientemente los trabajos de las brigadas de los Estados Unidos, el Cuerpo de Ingenieros y de la Autoridad de Energía Eléctrica, hemos logrado que cada rincón de nuestro pueblo esté energizado”, expresó la alcaldesa.

Para alcanzar la meta y debido a la escasez de materiales disponibles para el restablecimiento del servicio eléctrico por parte de la AEE, el municipio invirtió cerca de 500,000 dólares en la compra de materiales tales como postes, cables, discos de distribución y conectores para brindarle a las brigadas a cargo de energizar el Municipio de manera que pudieran energizar con la mayor prontitud.

Además, contrató un celador retirado para avanzar en los trabajos de los llamados bolsillos y mantuvo una brigada de empleados municipales que trabajaba en equipo con la AEE, para hincar postes, podar árboles, entre otras funciones que brindaron mayor agilidad a los labores de energización.

“Hubo dificultades, frustraciones, muchas retos en el camino, pero nuestra entrega fue total y hoy vemos en cada casa energizada, en cada barrio, en las muestras de agradecimiento de nuestra gente, el fruto de las largas horas de entrega total al servicio de nuestro pueblo, para lograr que el 100 % de Gurabo esté energizado”, sostuvo Rivera Santana.

Tags

Lo Último