Cierran nuevamente carretera entre Juncos y Canóvanas

Para concluir reconstrucción de la vía

Por Inter News Service

Con el propósito de finalizar el proyecto de reconstrucción de la carretera PR-185 que conecta a Juncos y Canóvanas, la vía será nuevamente cerrada en cualquier momento antes del 8 de mayo.

Como vías alternas se utilizarán los dos desvíos construidos por el gobierno municipal para el tránsito local y la carretera PR-945, como vía principal alterna, por recomendación de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Así se dio a conocer en una vista ocular realizada en la zona de la construcción en la que participaron directivos de la ACT, del DTOP y el contratista del proyecto, además del legislador Ángel Peña, vecinos de las comunidades directamente afectadas y Yamil Sanabria, director de Obras Públicas municipal en representación del alcalde Alfredo “Papo” Alejandro.

Sanabria explicó que el proyecto que se detuvo antes de los huracanes del año pasado y se paralizó a consecuencia de Irma y María, continuará ahora en su fase de reconstrucción del último de los tres derrumbes que afectaban la vía.

“Se estima que el cierre tome entre siete a ocho meses y para facilitar el tránsito estamos rehabilitando con bacheo y asfalto los desvíos que ya habíamos construido por el sector La Hormiga y en la parte superior de la PR-185”, comentó.

Puntualizó en que estos son sólo para el tránsito local y vehículos livianos. Para evitar el paso de camiones y otros vehículos pesados se han colocado límites de altura en ambos desvíos.

Para quienes transiten entre Juncos y Canóvanas y que no sean de la localidad (Las Piñas, Mamey y demás vecindarios) y conductores de vehículos pesados, la ACT está recomendando como vía alterna la carretera PR-945 entre Juncos y Gurabo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo