Noticias

"Trump se merece el Nobel de la Paz", según presidente de Corea del Sur

Hace varios meses, los surcoreanos consideraron al presidente Trump tan peligroso como el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya que los dos intercambiaron amenazas de aniquilación nuclear. Ahora, comentaristas y otros en Seúl creen que Trump merece un Premio Nobel por ayudar a iniciar el inesperado proceso de paz que se desarrolla en la dividida Península Coreana

PUBLICIDAD

“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es solo paz “, dijo Moon en una reunión de altos secretarios, según un funcionario presidencial de la Casa Azul que informó a los medios.

Moon y el líder norcoreano Kim Jong Un se comprometieron el viernes a poner fin a las hostilidades entre los dos países y trabajar hacia la “desnuclearización total” de la península de Corea en la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Trump se está preparando para su propia cumbre con Kim, que dijo que tendría lugar en las próximas tres o cuatro semanas.

Esa reunión fue el tema principal de una caminata y charla privada que Kim y Moon tuvieron durante su reunión en la frontera, dijo el funcionario.

En enero, Moon dijo que Trump “merece un gran crédito por llevar a cabo las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y la presión dirigidas por Estados Unidos “.

Tags

Lo Último