Presupuesto reflejará prioridades del gobierno

La JCF estipuló que el documento debe ser presentado este viernes

Por Ronald Ávila-Claudio

Contrario a lo que algunos analistas comentaron, sobre la posibilidad de que la administración actual no prepararía un presupuesto, el gobernador Ricardo Rosselló informó ayer que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y la Oficina de Presupuesto (OGP) trabajan en el documento.

“Hemos estado trabajando con AAFAF y OGP para confeccionar lo que son las prioridades del presupuesto y poder presentar lo que sería nuestra versión. Quiero añadir que el presupuesto es un mecanismo para nosotros poder efectuar la visión del Gobierno de Puerto Rico en torno a lo que son las prioridades. Vamos a estar trabajando en los próximos días para poder presentar el presupuesto”, indicó el primer ejecutivo en una rueda de prensa en Fortaleza.

En días pasados, Rosselló comentó que el presupuesto, que debe entrar en vigencia para el 1 de julio, está condicionado a los planes fiscales que son certificados por la Junta de Control Fiscal (JCF). Las especulaciones de que su administración no presentaría la guía de partidas de cada agencia surgió luego de que el ente federal rechazó el plan fiscal del gobernador, mientras que aprobó uno propio, que incluye reducciones a los beneficios marginales de los trabajadores públicos y privados.

La fecha establecida por la JCF para la presentación del borrador de presupuesto es este viernes 4 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo