Mañana empieza segunda fase de programa de transición de empleados públicos

Los empleados que deseen participar del Programa de Transición Voluntaria deberán completar una solicitud electrónica

Por Metro Puerto Rico

Mañana, 1 de mayo, iniciará la segunda fase del Programa de Transición Voluntaria (PTV) para empleados de gobierno, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela.

Se indicó en una comunicación escrita que en esta ocasión el programa estará enfocado en incentivar a empleados del Sistema de Retiro (Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno y la Judicatura y Sistema de Retiros para Maestros), el Departamento de Educación, el Departamento de Seguridad Pública (incluyendo sus negociados) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y agencias reorganizadas a participar del programa.

Requisitos para integrarse al programa

De igual forma, Portela detalló que esta nueva fase del PTV permitirá que los servidores públicos elegibles puedan transicionar al sector privado o al tercer sector, mientras continúan devengando su salario por un periodo preestablecido por las agencias y corporaciones participantes o reciben un incentivo económico, según aplicable. El funcionario de la AAFAF enfatizó que el PTV no afecta los derechos ni beneficios acumulados correspondientes de los empleados públicos en lo que respecta a lo cotizado en retiro.

“Exhortamos a los empleados elegibles de las agencias y corporaciones participantes a que participen del proceso de orientación y conozcan los beneficios del PTV. Cada una de estas agencias establecerán centros de orientación para todo empleado que interese acogerse al PTV a partir de 1 de mayo de 2018 hasta el 30 de junio de 2018. Las autoridades nominadoras están encargadas de informales a sus empleados donde y cuando se llevarán a cabo estos centros de orientación”, informó el director ejecutivo de la AAFAF, agencia que lidera los esfuerzos del programa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo