Noticias

Inician trabajos para remozar el centro de béisbol y fútbol del Albergue Olímpico

La inversión sobrepasa los 100 mil dólares.

El Albergue Olímpico de Salinas, tras una inversión que sobrepasa los cien mil dólares, reacondiciona su campo de béisbol para la práctica del sóftbol femenino y el desarrollo y entrenamiento de atletas o las selecciones nacionales de sóftbol masculino.

Los trabajos a cargo de la empresa Sanjurjo’s Maintenance Services ya iniciaron se dividen en tres etapas, explicó el director ejecutivo del Albergue Olímpico, Eugenio Guerra Valdés.
“La primera fase consiste en optimizar el campo de béisbol, las múltiples áreas de montículos y ‘homeplay’ para la práctica y desarrollo de lanzadores e ‘infield’ ”, sostuvo.

Los arreglos en el terreno de juego permitirán que el campo interior o “infield” tenga las dimensiones requeridas internacionalmente para la práctica del sóftbol masculino y femenino.
“Estas facilidades no tendrán nada que envidiarle a ningún centro de entrenamiento del mundo. Estarán a la par de los campos de entrenamiento de los equipos de Grandes Ligas.

Recomendados

Como segunda fase se reconstruirá el área de las jaulas de bateo modernizando las mismas para unas más eficientes sesiones de práctica de bateo”, indicó Guerra Valdés.
Se espera que los trabajos de la primera y segunda fase concluyan dentro de dos meses.

Sin embargo, la tercera podría tardar un poco más.

Guerra Valdés tiene como meta remodelar el campo de fútbol dotándolo de nueva grama natural especializada y sistema de riego automatizado.

“Una vez renovado el campo, esto va abrir el área de sóftbol al uso de distintos programas, escuelas especializadas en esas disciplinas y finalmente el Equipo Nacional de Sóftbol Masculino va a tener un campo con las medidas adecuadas para el desarrollo y entrenamiento de sus atletas nacionales porque ya las féminas lo hacían”, adelantó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos