Economía

Condicionan fondos para la reconstrucción de telecomunicaciones por malversación de fondos de 9-1-1

El monto que había sido asignado a la Isla asciende a $750 millones

El Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Michael O’Rielly, envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló, en la que asegura que no permitirá el desembolso de fondos para la reconstrucción del sistema de telecomunicaciones de la Isla tras el huracán María, hasta que se resuelva la pesquisa por los fondos federales del Sistema 9-1-1.

“Aunque ciertamente aprecio que envíe la información de informes ahora, aunque tarde, es extremadamente inquietante saber que Puerto Rico de hecho ha desviado las tarifas de 9-1-1 pagadas por sus usuarios de comunicaciones. Según su carta, en 2016, Puerto Rico desvió $243,100, una cantidad insignificante en comparación con el tamaño de sus dificultades presupuestarias en los últimos años”, expuso el funcionario en la misiva.

Advierte sobre fondos

“No creo que deba recordarle cuán importantes pueden ser los servicios del 9-1-1 durante los momentos críticos de necesidad”, agregó O’Rielly. En la contundente misiva, con fecha del 24 de abril, el comisionado de la FCC cuestiona al primer ejecutivo sobre si está de acuerdo con “tales maniobras presupuestarias”.

Finalmente, O’Rielly expuso que se le dificultará entregar los fondos aprobados si no se resuelve el uso de los fondos del 9-1-1. La pesquisa que está en vigor es sobre un alegado traspaso de fondos de Sistema 9-1-1 al Fondo General durante el cuatrienio de 2013-2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos