Noticias

Bancos, centros comerciales y tribunales anuncian cierres para el 1ro de mayo

Se esperan manifestaciones en el Capitolio y la Milla de Oro en Hato Rey.

Bancos, centros comerciales y tribunales ubicados en el área de Hato Rey cerrarán operaciones mañana, martes, en la capital debido al paro nacional convocado, al que han adherido una veintena de sindicatos, así como organizaciones políticas, cívicas y religiosas del país.

La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) y el Tribunal de Apelaciones suspenderán sus operaciones mañana, martes, como medida de seguridad ante las manifestaciones que tendrán lugar en Hato Rey.

Así lo anunció hoy, lunes, el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, quien dijo que “es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de nuestro personal y de las personas que acuden a nuestras dependencias en busca de servicios, por lo que suspenderemos operaciones mañana, martes, 1 de mayo, en el Tribunal de Apelaciones y la OAT, localizados en el edificio World Plaza de Hato Rey”.

Recomendados

La manifestación ha motivado que muchos comercios cierren mañana en el área de Hato Rey, entre ellos el centro comercial Plaza Las Américas, así como bancos y los tribunales del área, excepto el Centro Judicial de San Juan.

Oriental Bank también anunció que sus oficinas centrales en la Milla de Oro permanecerán cerradas, así como las sucursales de Oriental Center, en la avenida Luis Muñoz Rivera en Hato Rey y de Hato Rey, en la avenida Ponce de León.

La empresa Popular notificó que su edificio principal, Popular Center, estará operando con un número reducido de empleados debido a la manifestación que se llevará a cabo el 1ro de mayo. Las sucursales localizadas en Popular Center, Plaza las Américas, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) estarán cerradas durante ese día, al igual que los otros edificios de Popular en Hato Rey. La sucursal de la Parada 34 estará operando en horario reducido.

El paro tendrá su actividad principal en el Capitolio, hasta donde llegará una marcha que partirá desde el puente Dos Hermanos a las 10:30 de la mañana.

En el lado norte del Capitolio estará instalada una tarima en la que una maestra de ceremonia abrirá los trabajos y les dará la bienvenida a la concurrencia.

Tres agrupaciones artísticas estarán en tarima, entre ellas la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico Mapeyé.

Una reconocida actriz puertorriqueña, de la que no se ha informado el nombre, dará lectura a la llamada Declaración del Pueblo de Puerto Rico, mediante la cual se repudiará el plan fiscal sometido por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y las decisiones que está tomando el gobierno, las cuales constituyen un “atropello” para el pueblo han afirmado los sindicatos.
Concluida esta lectura el documento se someterá para la aprobación de la concurrencia.

Asimismo, dos delegaciones que incluirán representantes de las organizaciones participantes, se dirigirán a la oficina de la presidencia de la Cámara y del Senado para entregarles a la mano el contenido de la declaración, la cual también se le entregará a la prensa y al gobernador.

En las últimas horas se ha unido a la convocatoria la Iglesia Metodista de Puerto Rico y la Unión de Empleados de la Administración de Terrenos.

El líder comunitario Roberto Pérez Santoni, conocido como “Papo Christian”, también ha anunciado que participará en esta manifestación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos