Tres consejos para ahorrar dinero en la compra del supermercado

Les mostramos algunos errores que puede cometer en sus compras y cómo solucionarlos para ahorra dinero

Por Metro Puerto Rico

Hacer la compra en momentos de crisis puede ser un reto, en especial si el consumidor busca ahorrar dinero o estirar su presupuesto para los alimentos.

"El alimento es uno de los gastos más común en los hogares puertorriqueños, sin importar el tamaño de la familia. Podrás reducir el gasto y estirar el dólar con estos truquitos. Lo importante será ser constante y  eficaz en el ahorro de artículos", expuso en una comunicación escrita Ferdysac Márquez, vicepresidente ejecutivo de la cadena de supermercados Plaza Loíza.

A continuación les detallamos tres consejos del ejecutivo para ahorra dinero a la hora de visitar el supermercado:

  • No vayas al supermercado con hambre, esto hará que compres productos en exceso. Come una merienda o comida antes de llegar.
  • Crea una lista de compras siempre que vayas al supermercado, debes tener las necesidades que tienes al momento de ir a hacer la compra. Una vez en el supermercado, debes prohibirte los artículos que no estén en la lista, de tal manera reduces las posibilidades de tirar comida expirada, y evitas pagos extra.
  • Frecuentar el mismo supermercado te dará una ventaja. Podrás ver los cambios en precio y sabrás cuando el artículo está a un precio razonable.
Loading...
Revisa el siguiente artículo