Noticias

Reitera Educación que el martes es un día regular de clases

Instalaron cámaras de seguridad debido a sucesos violentos

La secretaria de Educación, Julia Keleher, reiteró su instrucción de que el próximo martes, 1ro. de mayo, será un día regular de trabajo en todo el sistema de educación pública lo que, obviamente, incluye el ofrecimiento de clases en todas las escuelas de Puerto Rico.

“Nuestro deber es ofrecer el aprovechamiento a nuestros y niños y en esa dirección también debe existir una perspectiva de ley, orden, razonamiento lógico y compromiso verdadero; son los dirigentes de las instituciones de Gobierno quiénes determinan el funcionamiento de las Agencias. Quienes estamos a cargo de éstas, trabajamos con conciencia, por el bien todos los que viven en esta Isla. En el caso del Departamento de Educación (DE), estamos más que claros que los estudiantes no pueden continuar siendo víctimas, atacar contra su derecho a la enseñanza, instando a sus padres, madres o encargados a que no asistan a clases el martes”, expresó hoy la Secretaria Keleher.

Detalló que “entiendo y respeto el derecho a libre expresión, pero no a determinar si hay clases. Les recuerdo que nuestros niños los están observando y deben tener eso presente a la hora de emplear la violencia o dañar la propiedad”.

Recomendados

“Ya vimos lo que ha sucedido en el pasado cuando se atentó contra nuestras oficinas, los visitantes y sus propios compañeros de trabajo. Algunos insisten en darles a los niños y niñas de esta Isla un nefasto ejemplo de irresponsabilidad y violencia”, agregó la titular de Educación.

“También confío en los padres, madres y encargados que estoy convencida desean que sus hijos no falten a clases, salgan adelante, a través de la mejor educación posible, con la oportunidad de competir de igual a igual con cualquiera en el mundo. En eso hemos estado trabajando sin descanso y continuaremos sin cesar. Es mi compromiso y el de todos en el Departamento de Educación”, dijo además Keleher.

“Me entristece mucho que los maestros, maestras y todos los empleados que quieren ir a trabajar, así como los estudiantes que quieren ir a tomar sus clases, tengan que pasar por estas experiencias. Estoy segura que la mayoría están apoyando la transformación, quieren ser parte de los cambios y no desean que los asocien con personas que actúan, física y verbalmente, con violencia”, insistió la Secretaria del DE.

La Secretaria del DE también recordó que ayer, mediante comunicado de prensa y comunicación oficial interna enviada previamente, se ofrecieron las instrucciones sobre los trabajos el martes, que incluye:

  1. Todos aquellos empleados que se ausenten el día martes 1ro. de mayo de 2018 y no puedan justificar su ausencia de conformidad con el procedimiento que establezca el Departamento mediante memorando al respecto, enviado previamente, se les efectuará un descuento de nómina (se descontará de su salario el pago correspondiente a dicho día) por tratarse de una ausencia no autorizada.
  2. Igualmente, es importante señalar que la Ley Núm. 45-1998, conocida como la “Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público de Puerto Rico”, prohibe “…realizar huelgas o paros, o cualesquiera otras actividades que conlleven la interrupción del trabajo o los servicios, o negarse a realizar sus funciones o labores, o disminuir la frecuencia o cantidad de trabajo incluyendo la llamada huelga de brazos caídos en cualquier agencia, oficina o programa del Gobierno de Puerto Rico.”

“Esperamos el fiel cumplimiento de esta directriz para seguir alcanzando las metas que propendan en el desarrollo educativo de los estudiantes a los cuales servimos”, había indicado la titular de Educación.

Cambian día para recibir al público

De paso, el DE recuerda que, según el plan establecido por la Policía de Puerto Rico, el próximo 1ro de mayo de 2018 se podrá ver afectado el paso vehicular en las calles donde ubican las oficinas centrales del Departamento de Educación.

Con el propósito de garantizar los servicios que se ofrecen y la seguridad de los que nos visitan se atenderá público mañana lunes, 30 de abril de 2018, en vez del martes 1ro. de mayo de 2018.

Posterior a esta fecha los servicios se reanudarán en los días y horarios establecidos.

Instalan cámaras de seguridad

La Secretaria de Educación informó además que, tras los varios sucesos violentos ocurridos en la que se conoce como “sede nueva” del DE, por parte de integrantes de algunos gremios que se identifican como magisteriales, la administración de esta agencia se vio obligada a instalar cámaras para así poder garantizar la seguridad de los empleados, personas que solicitan servicios y hasta de los propios manifestantes.

“Nos hemos visto obligados a tomar estas medidas. Tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros empleados y todos los que llegan al DE y se ven amenazados por personas que toman por asalto nuestras instalaciones, agreden a nuestros guardias, colocan ilegalmente cadenas y candados, intentando amedrentar y dar la impresión de que cuentan con un control que, a nadie le quepa duda, solo poseen las leyes que rigen a esta Isla”, concluyó Keleher.

Tags

Lo Último

Te recomendamos