PNP permite afiliación de la organización "Estadistas LGBTT"

El grupo celebró su primera actividad oficial en estos días

Por Metro Puerto Rico

Luego de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) les diera su visto bueno para afiliarlos a sus filas como una organización, el grupo Estadistas LGBTT logró celebrar su primera actividad oficial co un nutrido grupo de personas.

Este es el primer esfuerzo, según aseguaron, para crear un movimiento dentro de la colectividad.

"Hoy (ayer) los estadistas y miembros de la comunidad gay hemos hecho historia. Por primera vez desde la fundación del PNP, los miembros la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) de Puerto Rico logran tener representación activa dentro de nuestra colectividad política", mencionó Idel Alberto Santiago, director ejecutivo del grupo.

La organización aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares les ha abierto las puertas, y ha creado un ambiente dentro del PNP para que la comunidad LGBTT represente un importante sector de aportación a la isla.

Santiago añadió que “los jóvenes que somos abiertamente gays dentro del partido habremos de tener un rol activo en el mismo. Nuestro líder nos ha dado la confianza para crear este movimiento que nos permita llegar a más personas y les exhorto a que se unan a participar. Ha quedado evidenciado que durante la administración de gobierno del doctor Rosselló se trabaja para atender a todas las comunidades que por muchos años han estado marginadas".

Actividad LGBTT PNP Foto: La primera dama, Beatriz Rosselló, acude a la actividad LBGTT del PNP/Suministrada

Por su parte, la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, participó del encuentro celebrado en Bahía Urbana.

"La igualdad y equidad es fundamental. Todos tenemos derecho a una vida plena y a tener representatividad en toda colectividad que forme parte. Los prejuicios y la marginación no tienen espacio en nuestra colectividad y creemos en la participación activa de todos. Hoy hacemos historia con este paso de avanzada".

Mientras, la senadora Zoé Laboy Alvarado aseguró que es de suma importancia que los miembros de la comunidad gay en Puerto Rico tengan la oportunidad de aportar ideas dentro de un partido que persigue la igualdad para todos los ciudadanos. "Es momento de que esos y esas jóvenes, hombres y mujeres, que deciden compartir su vida con una persona de su mismo sexo tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos del quehacer. Su contribución será fundamental en esta era moderna", puntualizó.

Durante la actividad participó el senador por el distrito de San Juan, Miguel Romero, quien fue el propulsor de la enmienda del reglamento que dio paso a la creación del movimiento.

“[Estoy] complacido de que nuestro partido reconozca la inclusión, la participación y los derechos de todos en Puerto Rico, incluyendo a la comunidad LBGTT. De eso se trata la Igualdad", destacó el legislador.

El grupo Estadistas LGBTT se encamina a realizar la selección de los miembros que compondrán su junta directiva. “A través de este nuevo grupo, los miembros de la comunidad gay, afiliados a nuestro partido, tendrán participación en el directorio del PNP", finalizó diciendo Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo