Noticias

Familia remueve menores de hogar de abuela que abofeteó a su nietecito

Los cuatro menores están bajo custodia del Estado

Cuatro menores removidos de su hogar el pasado jueves, tras un incidente de maltrato captado en vídeo que causó el arresto y acusación de la abuela de los menores, quien ostentaba la custodia, pasaron de modo provisional al Departamento de la Familia.

El juez Jimmy Ed Sepúlveda, de la sala de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, decidió que la agencia será el custodio de los menores, luego de que en la tarde del viernes se presentara un cargo por maltrato de menores a la abuela María de los Ángeles Berríos Valentín.

“Una vez se identificó a la abuela, funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia y procedió (con) el protocolo de rigor en estos casos”, indicó la secretaria del ramo, Glorimar Andújar Matos.

Recomendados

Agregó que en la tarde del sábado, la agencia que dirige peticionó la custodia provisional y el tribunal determinó a favor.

La secretaria Andújar Matos explicó que “los menores se encuentran saludables; le estamos dando todos los cuidados necesarios”.

“Están bien atendidos”, recalcó la funcionaria sobre el caso que a se apropió de las redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos