Noticias

FADEP reitera su participación en el Paro Nacional

El conglomerado magisterial aprobará ese día una resolución para exigir la renuncia de Julia Keleher

Por Metro Puerto Rico

 

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) reiteró que el 1 de Mayo “no hay clases” y que el magisterio y las comunidades escolares marcharán desde el Departamento de Educación hasta la Milla de Oro en protesta por el cierre de escuelas y la privatización de la educación pública.

“Es un día en el que los maestros, padres, estudiantes y diversos sectores de la sociedad civil nos unimos en una sola voz para reclamar que se detenga el cierre y la privatización de escuelas. Las protestas de las diversas comunidades escolares han demostrado que el cierre de escuelas es atropellado, insensible, inhumano, desorganizado y con data incorrecta”, señaló FADEP, agregando que la privatización de la educación a través de las escuelas chárter y el cierre de escuelas que impulsa la secretaria de Educación y el gobernador “es repudiable y el Departamento de Educación ha sido incapaz de completar el proceso de cierre de escuelas de años anteriores al tener abandonada a la mayoría”.

“El 1 de mayo haremos una expresión contundente para que se detenga el cierre de escuelas y la secretaria de Educación, Julia Keleher, renuncie a su posición y podamos retomar el camino de la verdadera transformación del sistema educativo”, señaló el conglomerado sindical.

A partir de las 10:00 de la mañana se concentrarán frente a la oficina de la secretaria de Educación, donde además de manifestarse, aprobarán una resolución para exigir la renuncia de Julia Keleher. Luego, marcharán hacia la avenida Luis Muñoz Rivera en la intersección con la avenida Roosevelt, para unirse al acto artístico y los mensajes en contra del plan fiscal y la Junta de Control Fiscal.

"Las amenazas de la secretaria para coartar nuestro derecho a la libre expresión no van a detener la determinación del magisterio de combatir el plan fiscal del gobierno y la Junta de Control Fiscal”, afirmó el grupo sindical.

Los líderes del FADEP informaron que el pasado 18 de abril acudieron a la Fortaleza para reunirse con los asesores del área de educación y les entregaron una carta solicitando reunión con el gobernador Ricardo Rosselló para discutir las demandas del magisterio que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional del Magisterio realizada el 15 de abril.

Entre las demandas, figuran detener el cierre de escuelas,la renuncia de la secretaria de Educación, no acatar las directrices de la Junta de Control Fiscal que pone en peligro el 75% de la pensión de los maestros, entre otras.

“No hemos recibido respuesta alguna del gobernador ante nuestra petición de diálogo. Por lo tanto, nuestro plan de lucha continuará después del 1 de Mayo y va a incluir el boicot a las pruebas META”, concluyeron los líderes magisteriales.

FADEP está compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA) y la Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico (Ondepr)

 

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo