Noticias

Niños de albergues exponen sus reclamos

Lo hicieron durante un conversatorio con la senadora Itzamar Peña Ramírez y la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar.

Unos 20 menores representantes de los más de 580 que integran la Red de Albergues, Instituciones y Centros para Menores de Puerto Rico expusieron sus reclamos durante un conversatorio en la sala María Martínez del Senado ante la senadora Itzamar Peña Ramírez y la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar.

Bajo el lema “¡Del dicho al  hecho, el juego es un derecho!” la actividad forma parte de una campaña de concienciación que se celebra con motivo del Mes contra el Maltrato a la Niñez.

En la ocasión, los niños manifestaron sus deseos de que se desarrolle una cultura de mayores oportunidades dirigida a mejorar la calidad de vida y a erradicar la violencia contra los niños. Los menores aprovecharon para solicitar más espacios para desarrollar juegos y actividades que propendan a llevar una vida sana.

Recomendados

Los niños exponentes fueron los portavoces de los sueños de cada uno de los menores que conviven en los albergues del país. Un joven de 16 años fue recipiente de un saludo especial por ser portador del mensaje de inspiración que leía: “Puerto Rico es el mejor país; siempre estamos de pie”.

La senadora Peña Ramírez, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, les dio la bienvenida a los niños y jóvenes “que hoy son la voz de más de 500 niños y niñas que  están ubicados en cerca de 104 albergues que atiende la Red de Albergues. Ellos merecen ser escuchados y atendidos para asegurar que reciban el amor, el respeto y tengan las herramientas que merecen para un desarrollo sano”.

Asimismo, se comprometió a promover toda legislación  que busque una mejor calidad de vida para la niñez y para toda la familia puertorriqueña.

Hay que luchar día a día  para erradicar el maltrato contra la niñez. Nuestros niños merecen todo nuestro cariño y amor; y ser criados con valores y respeto a la dignidad humana. Es así como lograremos la formación de hombres y mujeres de bien”, expresó la legisladora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos