Keleher advierte descuento de nómina a maestros que acuden al Paro Nacional

Determinó que todos los empleados deben asistir a sus puestos de trabajo

Por Servicios Combinados

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación (DE), advirtió hoy que a los maestros que participen del Paro Nacional convocado para este 1 de mayo se les descontará el pago de salario de ese día.

Esto sucede así puesto que se trata de una ausencia "no autorizada".

"…Todos los empleados del Departamento de Educación que es su deber asistir a sus respectivos centros de labores de forma puntual y cumplir con su jornada de trabajo regular", sostuvo la titular en un comunicado de prensa.

Igualmente, de acuerdo con Keleher, la Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público de Puerto Rico, prohíbe “…realizar huelgas o paros, o cualesquiera otras actividades que conlleven la interrupción del trabajo o los servicios, o negarse a realizar sus funciones o labores, o disminuir la frecuencia o cantidad de trabajo incluyendo la llamada huelga de brazos caídos en cualquier agencia, oficina o programa del gobierno de Puerto Rico”.

En vista de lo anterior, las directrices sobre registro de asistencia para el 1 de mayo se indican que todos los empleados serán responsables de registrar su presencia en los terminales biométricos asignados que estén disponibles.

Además, se advierte que “el único mecanismo que se utilizará para evidenciar la asistencia del maestro o director escolar, en caso de que el reloj biométrico no esté disponible, no comunica o esté averiado, será la DE-14 electrónica”.

De encontrarse con alguna situación que impida acceder al área de trabajo, deberá movilizarse a las oficinas del distrito escolar o la región educativa. “En ese caso, tendrá que validar su presencia por medio de una certificación firmada por el ayudante especial o director regional y deberá adjuntar la misma cuando emita la DE-14 electrónica”, señala el DE.

Además, apunta que “todo empleado que se ausente o incurra en tardanza deberá completar una DE-14 electrónica para justificar su ausencia o tardanza; también deberá incluir la evidencia necesaria para poder solicitar la licencia correspondiente”.

“Para este proceso extraordinario se estará publicando un memo con la directrices específicas de cómo proceder con el envió de la DE-14 electrónica. Todo empleado que se ausente a su área de trabajo que someta una DE-14 electrónica solicitando licencia de enfermedad para el 1 de mayo de 2018, deberá presentar un certificado médico”, agrega el comunicado.

Keleher indicó que “esperamos el fiel cumplimiento de esta directriz para seguir alcanzando las metas que propendan en el desarrollo educativo de los estudiantes a los cuales servimos”.

Aparte, y según el plan establecido por la Policía de Puerto Rico, el 1 de mayo se podrá ver afectado el paso vehicular en las calles donde se ubican las oficinas centrales del DE.

“Con el propósito de garantizar los servicios que se ofrecen y la seguridad de quienes nos visiten, se atenderá público el lunes 30 de abril en vez del martes 1 de mayo”, advirtió el Departamento.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo