Locales

Secretario de Energía federal asegura gobierno de P.R. debe liderar proceso de reconstrucción de red eléctrica

Las expresiones de Rick Perry se dieron en una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el secretario de Energía federal, Rick Perry, quien reiteró su disponibilidad para colaborar con el gobierno de Puerto Rico en el proceso de reconstrucción de la red eléctrica.

El secretario Perry dijo que colaborará con estudios de la agencia sobre las mejores prácticas en la industria eléctrica y los procesos de transmisión y distribución de energía.

De igual forma, el secretario de Energía federal reconoció que el gobierno de Puerto Rico es quien debe liderar el proceso de reconstrucción de la red eléctrica, a la vez que aseguró que apoyará a la Isla con los recursos y estudios necesarios.

Recomendados

Asimismo, Perry sostuvo que el rol del gobernador es implementar la política pública de Puerto Rico.

El mandatario agradeció el compromiso de Perry con la Isla.

El titular de Energía repasó su experiencia de 12 años como gobernador de Texas, enfrentando tormentas y otras emergencias.

Durante el encuentro también participaron el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (Prfaa, siglas en inglés), Carlos Mercader; y el subdirector de esa agencia, George Laws.

Tags

Lo Último

Te recomendamos