Reabren la estación Piñero del Tren Urbano

Aunque todavía no se han completado las reparaciones por los daños sufridos tras el impacto del huracán María, ya se puede utilizar de forma segura

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, informó que la estación del Tren Urbano en la avenida Jesús T. Piñero reabrió sus puertas hoy, viernes, tras haber estado cerrada por reparaciones mayores luego del huracán María.

Con una inversión de $90,348 en esta primera fase de reparaciones, se logró la estabilización, remoción y refuerzo de paneles estructurales de la estación, y la instalación de barricadas de seguridad en el área de la plataforma. Además, se mitigaron las fallas identificadas en los sistemas de seguridad y alarmas contra incendios, las puertas de salidas de emergencias y los elevadores, para no solo garantizar la seguridad de los usuarios, sino cumplir también con la Ley ADA (American Disabilities Act).

“Como ya habíamos informado, las estaciones del Tren Urbano en Río Piedras, Domenech y Piñero fueron las que más daños sufrieron tras el paso del huracán María. Desde entonces, se ha trabajado con las aseguradoras, agencias federales y nuestro personal, para hacer las reparaciones necesarias y reabrirlas lo antes posible, siempre y cuando se garantice la seguridad de los usuarios. El pasado 8 de enero pudimos reabrir la estación de Río Piedras, y hoy hacemos lo propio con la estación Piñero,” sostuvo Contreras Aponte.

El funcionario explicó que todavía no se han completado todos los trabajos de reparación de la estación Piñero, por lo que los usuarios del Tren Urbano que visiten esta parada notarán que todavía hay paneles y barreras cubriendo algunas zonas, las cuales todavía están bajo reparación. Sin embargo, aseguró que estos trabajos se continuarán realizando, pues no representan peligro para los visitantes de la estación, como tampoco se verán afectados por el flujo de personas en el área.

“Por el momento, la única estación que permanecerá cerrada será la Domenech, mientras continúan los trabajos de reparación. Mientras, para conectar a los usuarios con esta estación, se continuará utilizando el sistema de ‘BUS BRIDGE’, que consiste en un servicio gratuito de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA)” aseguró Contreras Aponte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo