Julia Keleher censura manifestación de Federación de Maestros ocurrida en su sede central

Según Keleher, miembros de la Federación de Maestros “tomaron por asalto al guardia de seguridad ubicado en el portón principal, forcejeando con éste para, inmediatamente después, colocarle cadenas y candados al portón y evitar el paso de los empleados y ciudadanos que vendrían a recibir servicios”

Por Inter News Service

La secretaria de Educación, Julia Keleher, censuró los actos de “violencia” ocurridos hoy en la mañana en la agencia.

Según Keleher, miembros de la Federación de Maestros “tomaron por asalto al guardia de seguridad ubicado en el portón principal, forcejeando con éste para, inmediatamente después, colocarle cadenas y candados al portón y evitar el paso de los empleados y ciudadanos que vendrían a recibir servicios”.

“Reiteramos nuestro respeto al derecho a la libre expresión de todos. Pero, de nuevo, los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demás, aparte de que no existe justificación alguna para cometer actos de violencia ni incitaciones a promover y cometer agresiones físicas ni verbales contra nadie. Esto fue lo que ocurrió hoy, acto que repudio y censuro”, indicó la titular de la agencia.

Al mismo tiempo, la secretaria hizo un llamado a la prudencia: “Esa es la única forma de lograr propósitos constructivos en la vida. Los reclamos deben hacerse en los foros correspondientes y con la seriedad y altura que distingan a sus portavoces. Además, nuevamente pregunto: ¿Es la violencia y la intransigencia el ejemplo que quieren llevarle a los estudiantes estos grupos que dicen representar a los maestros de Puerto Rico?”.

La funcionaria se mostró “segura” de que la “inmensa mayoría de los docentes de este país no están de acuerdo con el comportamiento de algunos que rechazan y hasta se avergüenzan y preocupan de que ese sea el modelo que vayan a emular los niños y niñas de Puerto Rico”.

Añadió que “aquí en el Departamento de Educación estamos concentrados en continuar con la transformación del sistema que brindará la calidad de enseñanza que merecen nuestros estudiantes, dando el ejemplo de que cuanto se trabaja fuerte, con un norte positivo, con respeto, transparencia, inclusión, por el bienestar del prójimo, comprometidos y con el corazón, todo lo bueno es posible. Y así será”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo