OGP realizará auditoría a la Guardia Nacional

La Oficina de Gerencia y Presupuesto realizará una auditoría a la Guardia Nacional para asegurar que se reclame a FEMA el 100 por ciento de los gastos que se puedan reclamar

Por Metro

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) informó que realizará una auditoría a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para garantizar que el proceso de reclamación de fondos a la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA) incluya el 100 por ciento de los gastos que se puedan reclamar.

José Iván Marrero Rosado, director de Gerencia y Presupuesto,  informó que la Guardia Nacional  ha recibido $47 millones, en reembolsos y trasferencias realizados por FEMA y la OGP.

“En respuesta a los cambios de validación y reembolso establecidos por FEMA, la OGP adelantó a la Guardia Nacional la cantidad de $23 millones la cual incluye una transferencia de $4.2 millones solicitada el 18 de abril de 2018 para cubrir los gastos de nómina de marzo relacionados a la emergencia. Estos fondos serían eventualmente reclamados a FEMA. Según los números de la GNPR, durante el periodo del 6 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, los gastos de nómina, relacionados a la emergencia, ascendieron a $45 millones. Sin embargo, según nuestro récord hasta el momento la GNPR solamente ha reclamado a FEMA $36.5 millones”, explicó el director de OGP.

Marrero detalló que la GNPR ha recibido $47 millones, $23 en transferencias autorizadas por OGP y $24 millones en reembolsos de FEMA.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo