Justicia inicia investigación civil con relación a Facebook

Sobre la recolección de data y su consecuente uso por terceros no autorizados

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia comenzó una investigación civil relacionada a las prácticas de negocios de la red social Facebook, sobre la recolección de data y su consecuente uso por terceros no autorizados.

El requerimiento de información y producción de documentos busca obtener la data necesaria para llevar a cabo un análisis de las prácticas de seguridad y privacidad de los usuarios con relación a la práctica de Facebook en cuanto a compartir los datos a terceros.

Los puertorriqueños están al tanto de las revelaciones recientes de que los datos de 87 billones de los usuarios de la plataforma social Facebook que terceros tuvieron acceso a su información sin el conocimiento ni consentimiento de sus usuarios. Facebook anunció que está en el proceso de notificar a sus usuarios quienes pudiesen haber sido impactados por el uso no autorizado de datos compartidos.

La secretaria auxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos, Denise Maldonado Rosa, señaló que Puerto Rico se une a otros estados que investigan las prácticas de privacidad de la importante red social.

“La privacidad y seguridad de datos personales son vitalmente importantes en la era digital. Los usuarios merecen conocer los datos que recolecta Facebook y cómo la misma es utilizada y compartida”, expresó Maldonado Rosa.

“Teniendo la red social de Facebook un impacto impresionante, es nuestra responsabilidad proteger los derechos de todos los puertorriqueños. Exhortamos a los usuarios de Facebook a revisar sus ajustes o ‘settings’ sobre las políticas de uso y privacidad individual. Pueden obtener una copia de la data recopilada de su cuenta directamente de la plataforma. Hemos cursado un requerimiento de información a la red social para verificar el cumplimiento de las prácticas de seguridad, verificar la data que almacena y si la misma es compartida de alguna manera que pueda ser perjudicial para los puertorriqueños”, manifestó Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo