Economía

Junta somete certificaciones de cumplimiento sobre planes fiscales

La aprobación de los documentos se dio la semana pasada en San Juan

La Junta de Control Fiscal (JCF) informó que sometió ayer las certificaciones de cumplimiento de los Nuevos Planes Fiscales al Gobierno de Puerto Rico.

En una serie de cartas al Gobernador Rosselló y los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, la Junta confirmó la certificación de los planes para el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Universidad de Puerto Rico (UPR), e incluyó un borrador de legislación sobre reforma laboral que es consistente con los requisitos de la Sección 7.4 del Nuevo Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico.

Buscan implementación de los planes certificados

“La Junta de Supervisión espera trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y todas las entidades cubiertas para implementar completamente los Planes Fiscales certificados para el beneficio de la gente, los negocios y otras partes interesadas de Puerto Rico”, dijo en una comunicación escrita José Carrión, presidente de la Junta.

Los Nuevos Planes Fiscales del Gobierno de Puerto Rico y las demás entidades cubiertas fueron certificados durante la 12ª. y 13ª. reuniones públicas celebradas en San Juan los días 19 y 20 de abril.

Tags

Lo Último

Te recomendamos