Noticias

Incautan arsenal de armas en escuela de Río Piedras

Las autoridades encontraron rifles, pistolas, cargadores de balas y más de 400 proyectiles

La Policía municipal de San Juan, al mando del comisionado Guillermo Calixto, incautó la noche del lunes un arsenal de armas de grueso calibre escondido en la escuela Manuel Cepero de la urbanización Villa Andalucía, en Río Piedras.

Calixto informó que en el lugar se confiscaron seis rifles AR-15, un rifle de asalto AK-47, nueve pistolas Glock -cuatro de ellas preparadas para disparar de forma automática- una pistola FN calibre 5.7 x28 (llamada Cop Killer); 14 cargadores de balas tipo tambor; 32 cargadores de pistola; 28 cargadores de balas para rifles; más de 400 balas de calibres .357, .223, .300 y 7.62 x 39 y 9 milímetros.

Recomendados

El vicealcalde, Rafael Jaume, explicó que la Policía municipal intervino para dar apoyo al Departamento de Obras Públicas municipal que iba a inspeccionar la escuela. La Unidad Canina marcó áreas donde se hallaron una fuerte cantidad de armas y municiones y drogas. Todo fue referido a las autoridades federales y estatales correspondientes”.

El funcionario dijo que “la escuela es una de las que cerró el cuatrienio pasado. El 27 de diciembre de 2016 pasado fue transferida al municipio de San Juan, que tiene planes de establecer allí una escuela maternal bilingüe. La situación fiscal y el paso de los huracanes retrasaron los trabajos y ahora se iba a llevar a cabo una inspección para comenzar con el diseño”.

Indicó que “se notificó a la alcaldesa sobre el operativo y expresó su orgullo y su agradecimiento por el trabajo rendido por los oficiales que hicieron la intervención. Asimismo, ordenó adelantar los esfuerzos y establecer vigilancia en el área”.

Asimismo, el comandante Calixto afirmó que se incautaron 63 envases de aparente picadura de marihuana, marcados por el can Senna de la Policía, que fue lo que eventualmente ayudó a encontrar las armas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos