El Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, informó hoy que las aseguradoras del país han recibido 243,989 reclamaciones hasta el 31 de marzo de este año, las cuales corresponden a los daños y pérdidas ocasionadas por el Huracán María.
Se indicó en una comunicación escrita que los pagos que ascienden a la cantidad de $2,200 millones. “Nuestra oficina se mantiene al tanto de cómo se están desarrollando el manejo de reclamaciones y desembolsos de los aseguradores del país. Por ello ya hemos emitido más de $5 millones en multas contra las principales compañías de seguros de propiedad y seguimos con una segunda fase donde nos mantenemos fiscalizando en un esfuerzo por velar de cerca el proceso de las reclamaciones,” expresó Javier Rivera Ríos, Comisionado de Seguros.
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Segunda fase
“En esta segunda fase estoy siguiendo personalmente bien de cerca las compañías de seguros de propiedad que aún no han resuelto reclamaciones importantes y necesarias para sectores primordiales de servicios al país y pueden estar seguros de que llevaré esto hasta las últimas consecuencias, inclusive suspender la autorización de aseguradores para continuar haciendo negocios de seguros en Puerto Rico, hasta tanto resuelvan en su totalidad las reclamaciones pendientes. No toleraré dilaciones mayores en la oportuna resolución de estas reclamaciones”, enfatizó Rivera Ríos.
El funcionario agregó que es importante que el consumidor sepa que, de no estar de acuerdo con la determinación del asegurador sobre su reclamación, tiene derecho a solicitar la intervención de la OCS, mediante un proceso de investigación. Para ello, el consumidor debe presentar su petición a la OCS por escrito, junto a la evidencia correspondiente, ya sea enviado una carta o un formulario de Solicitud de Investigación.