Noticias

Temen que se desate epidemia en Vega Alta

Advierten que varios puentes pueden colapsar

Temen que se desate epidemia en Vega Alta

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Transportación, Obras Públicas, Tránsito y Estacionamiento de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Rivera González, advirtió que se podría desatar una epidemia en el municipio debido a la situación de los cuerpos de agua en el ayuntamiento.

Rivera González encabezó este fin de semana una audiencia ocular de emergencia en tres puentes “que están poniendo en peligro, desde hace ya algún tiempo, la paz mental y la vida de los ciudadanos que se encuentran transitando por ellos”.

Recomendados

Sobre la situación, Carlos Malavé Irizarry, presidente de la Legislatura Municipal, dijo que “en el caso del puente de Fátima, que da acceso a la comunidad a las cientos de familias que viven aquí, actualmente, se está recogiendo parte del material vegetativo. Sin embargo, la verdad del caso es que en las aguas hay animales muertos”.

Añadió que “en un momento dado, el peso del material vegetativo puede llevarse este puente. Este puente está un poco débil y muy bien puede colapsar en cualquier momento”.

Comentó que la presencia de los animales muertos en las aguas “puede ocasionar, fácilmente, alguna epidemia en Vega Alta. Aquí viene mucha gente a pescar y hasta a bañarse en las aguas del río, que llegan al río Cibuco. Ciertamente, ya estas aguas se encuentran contaminadas”.

En cuanto al puente de Candelaria, según Malavé Irizarry “es muy similar. Este puente se instaló aquí, de forma temporal o provisional hace muchos años, y se hizo a base de planchas de metal. Actualmente, las planchas instaladas están dando muestras de corrosión. Este puente no solo da acceso a las familias que residen aquí, sino que también sirve de acceso a las personas que se dirigen a Morovis y a Corozal, entre otros pueblos. Aquí hay que hacer una evaluación urgente y buscar los fondos necesarios para resolver el problema. Esto aquí puede colapsar, dejarnos incomunicados y hasta ocasionar alguna desgracia el día menos pensado”.

Respecto del puente de Mavilla, los legisladores municipales evidenciaron que aún falta mucho por hacer.

“Estos tres puentes pueden colapsar en cualquier momento y ocasionar alguna desgracia humana. Hacemos un llamado al Cuerpo de Ingenieros, como así también a todas las autoridades pertinentes, a que haga las asignaciones correspondientes para que podamos fortalecer estas vías de acceso”, afirmó.

Tags

Lo Último