Mundo

Malasia difunde imágenes de sospechosos de matar a palestino

El jefe de la policía nacional de Malasia, Mohamad Fuzi Harun dijo el lunes que las imágenes están basadas en la descripción de testigos

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — La policía malasia difundió el lunes imágenes de los dos sospechosos de matar a disparos a un ingeniero palestino e indicó que aparentemente eran europeos o de Medio Oriente, lo que avivó las sospechas de que se trate de un asesinato israelí.

Hamas ha acusado a Israel de ser responsable del asesinato del sábado de Fadi al-Batsh, un importante miembro del grupo gobernante en Gaza. Israel no ha negado ni confirmado su participación.

El jefe de la policía nacional de Malasia, Mohamad Fuzi Harun dijo el lunes que las imágenes están basadas en la descripción de testigos. Dijo que los sospechosos son de tez clara, complexión robusta, tenían barbas y posiblemente eran europeos o de Medio Oriente.

Recomendados

Dijo que las imágenes se despliegan en todos los puntos de salida del país, pero que se desconoce si los sospechosos siguen en Malasia.

La policía señaló que al-Batsh, de 34 años, recibió 14 balazos por parte de los dos agresores que dispararon desde una motocicleta mientras la víctima se dirigía a una mezquita en un suburbio cercano a Kuala Lumpur. Las autoridades indicaron que imágenes de circuito cerrado revelan que los dos sospechosos esperaron a al-Batsh durante casi 20 minutos.

Hamas inicialmente se contuvo de culpar a Israel y se limitó a decir que había sido “asesinado por la mano de la traición”. Sin embargo, su máximo líder posteriormente acusó a la agencia de inteligencia israelí Mossad del asesinato y amenazó con represalias.

Una serie de funcionarios israelíes se negaron a confirmar o negar cualquier participación de Israel en el asesinato. Sin embargo, varios de ellos indicaron que siempre se le culpa a Israel de ese tipo de homicidios, incluso en casos en los que no están involucrados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos