Jueza Swain cancela audiencia general del miércoles

Se esperaba que esta semana se presentaran argumentos orales sobre la controversia de la constitucionalidad de COFINA

Por Metro Puerto Rico

La jueza federal Laura Taylor Swain canceló la vista general que estaba pautada para este miércoles, 25 de abril.

"La Corte recientemente recibió y aceptó una solicitud para aplazar la audiencia de solicitud de certificación de la COFINA del Estado Libre Asociado (N.º de Registro 462 en el Caso No. 17-257)", expuso la jueza en un documento de dos páginas. Asimismo, indicó que recibió un informe detallando la resolución estipulada de una moción de levantamiento que estaba programada para ser escuchada en la audiencia ómnibus del 25 de abril de 2018. Según la jueza, luego de recibir la estipulación determinó que la reunión de esta semana ya no era necesaria.

"Se ordena a la Junta de Supervisión presentar su informe de situación, que debe incluir información sobre el estado del proceso de presentación de reclamos y procedimientos para la gestión de reclamos, en forma de una moción informativa, antes del 25 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.", finaliza el documento de Swain. Se espera que la próxima vista general sea el 6 de junio de 2018 en el Tribunal Federal en San Juan.

Título III

El 6 de mayo de 2017 la Junta de Control Fiscal (JCF) anunció que había aprobado y certificado la radicación en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico una petición voluntaria bajo el Título III de PROMESA para la Corporación del Fondo de Interés Apremiante, mejor conocida como “COFINA”. Desde ese entonces el Grupo Ad Hoc de Obligaciones Generales ha reclamado que COFINA es inconstitucional y pide que los fondos del Impuesto de Ventas y Uso sean utilizados  para el pago de lo que se le debe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo