Intensa búsqueda de autor de masacre en Tennessee

Travis Reinking tiene una orden de arresto en su contra

Por AP

Intensa búsqueda de autor de masacre en Tennessee
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. – Las autoridades intensificaron el lunes su búsqueda del hombre que mató a tiros a cuatro personas e hirió a otras dos en un restaurante el fin de semana en Tennessee.

La policía emitió el domingo una orden de arresto contra Travis Reinking, de 29 años, por varios cargos de homicidio tras el tiroteo en el restaurante Waffle House en Nashville.

Los agentes reportaron también el lunes que el individuo se robó un BMW antes del crimen, y que es mentalmente inestable.

"El crimen que cometió, de matar a cuatro personas, no hay nada más urgente que encontrarlo”, dijo el portavoz policial Don Aaron.

"Dada la inestabilidad mental que ha mostrado, que hemos visto, en los últimos meses, pues eso le da más urgencia al asunto”, añadió.

La policía informó además que Reinking trató de ponerse en contacto con el presidente Donald Trump en julio, cuando las autoridades lo arrestaron afuera del complejo donde se encuentra la Casa Blanca.

El agente especial del Servicio Secreto Todd Hudson dijo que Reinking “quería arreglar un encuentro con el presidente”. El oficial indicó que el sospechoso trató de cruzar el estacionamiento para bicicletas que está cerca de los terrenos de la residencia presidencial y se negó a irse cuando el personal de seguridad le solicitó que se retirara.

Hudson agregó que Reinking fue arrestado por haber ingresado sin permiso. El sospechoso fue liberado posteriormente y más tarde entrevistado por el FBI y las autoridades en el condado Tazewell, en Illinois. El individuo es oriundo de Morton, Illinois.

El lunes, la policía dio a conocer los nombres de las personas que fallecieron. Se trata de Taurean C. Sanderlin, de 29 años; Joe R. Perez, 20; Akilah Dasilva, 23; y Deebony Groves, 21 años.

También resultaron heridas Shanita Waggoner, de 21 años, y Sharita Henderson, de 24.

El portavoz Aaron informó el lunes que a solicitud del FBI se revocó el permiso de Reinking para tener armas, y además se le confiscaron cuatro pistolas, incluyendo el fusil AR-15 que habría usado en el ataque del domingo.

Aaron alertó que el sospechoso sigue prófugo y que es posible que esté armado.

En tanto, un congresista pidió restringir el acceso a algunas armas de asalto a raíz del tiroteo en Tennessee. El representante Jim Cooper emitió un comunicado el domingo pidiendo que se restrinja el "acceso civil generalizado a armas de asalto de grado militar".

Loading...
Revisa el siguiente artículo