Rosselló condena acciones del gobierno de Nicaragua contra manifestantes

Protestas se han suscitado en el país centroamericano tras el anuncio de una reforma en el sistema de pensiones

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló condenó a través de su cuenta de Twitter las acciones del gobierno de Nicaragua contra las miles de personas que protestan en las calles, tras la intención del presidente Daniel Ortega de reformar el sistema de pensiones.

Las nuevas medidas de seguridad social establecen que el pago que realizan los empleados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) se incrementará de 6.25 % al 7 % a partir del próximo 1 de julio.

 

Tras el anuncio, comenzó una avalancha de protestas, reprimidas por la policía y que han costado la vida a unas 10 personas hasta el momento.

“En Nicaragua se está produciendo un atentado contra los derechos humanos por parte del Gobierno de Daniel Ortega”, sostuvo el primer ejecutivo en su red social.

Agregó que: “El Pueblo reclama garantías para los derechos de los pensionados, y ante las protestas, el Gobierno responde con represión, censura, cierres de medios de comunicación, y violencia que genera muertes. El Pueblo de Puerto Rico condena estos actos violentos”.

 

Al tiempo, aprovechó la ocasión para demarcar un mensaje político, afirmando que en la isla hay “dirigentes políticos” que “respaldan los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela”.

“Valoremos el sistema democrático en el que vivimos, donde se respeta la libertad de expresión y se puede disentir sin que el Gobierno atente contra los derechos humanos fundamentales”, concluyó Rosselló.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo