Economía

Representantes del PPD hacen llamado a Rosselló y a sectores para oponerse a la JCF

Los legisladores aseguraron que la Junta de Control Fiscal no ha cumplido con el propósito para el que se creó

El representante Rafael “Tatito” Hernández junto con los también legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), José “Conny” Varela, Luis Vega Ramos y Luis Ortiz Lugo hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló a que se unan diversos frentes para oponerse a las medidas de los planes fiscales publicados por la Junta de Control Fiscal (JCF).

En una conferencia de prensa en el Capitolio, Hernández mencionó la radicación de la Resolución Concurrente 71, que rechaza la implementación de la Ley PROMESA, “por entender que su aprobación representó un menoscabo a los derechos democráticos de los puertorriqueños y su implementación un fracaso, ya que lejos de atender la situación fiscal que estaba llamada a resolver la ha incrementado, creando un ambiente negativo a los intereses de Puerto Rico y afectando la calidad de vida de los puertorriqueños; exigir la derogación de Promesa y su sustitución por un mecanismo efectivo, transparente y sin intermediarios con el Gobierno de Puerto Rico”.

El legislador indicó que espera contar con el apoyo del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, y de otros legisladores.

Piden otro mecanismo

En la conferencia de prensa el legislador aseguró que todos los sectores del país deben unirse en un frente común contra el grupo creado por la Ley Promesa. “La verdad incuestionable es que Promesa, lejos de atender la situación fiscal que estaba llamada a resolver, la ha incrementado, afectando la calidad de vida de los puertorriqueños. Por tal razón, esperamos que el Gobernador respalde esta resolución en la que exigimos la derogación de Promesa y su sustitución por un mecanismo efectivo, transparente y sin intermediarios con el Gobierno de Puerto Rico, el cual atienda con premura y prioridad la situación fiscal, económica, social y política de nuestra Isla y que contenga un marco legal que permita la reestructuración de la deuda”, expuso Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos