Carreras creativas cobran auge en el mercado laboral

Conoce cuáles son las que están viendo más crecimiento

Por Metro Puerto Rico

 

Los retos económicos y los cambios sociales han impulsado un aumento en las oportunidades de empleos relacionados a las industrias culturales y creativas, según reseña la revista digital del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

La revista Tendencias, redactada y publicada por el Negociado de Estadísticas de la agencia, presenta un panorama sobre las 20 ocupaciones con mayor concentración de empleos en el campo de las carreras creativas que, prácticamente, están presentes en todas las industrias.

Es nuestro deber ofrecer las herramientas efectivas para la búsqueda de empleo y en esta edición de Tendencias compartimos una guía donde destacamos las 20 carreras creativas de mayor demanda con el por ciento de crecimiento proyectado al 2024, el salario básico y con experiencia aproximado y una breve descripción", expresó el secretario del DTRH, Carlos Saavedra Gutiérrez.

El funcionario destacó que las ocupaciones creativas están presentes en casi todas las industrias y que las más prominentes han reconocido que el elemento creativo de sus empleados es la clave del éxito. Por lo que requieren un enfoque no solo en productividad, sino en creatividad.

"Nuestro compromiso es aumentar la participación de la fuerza laboral y ser el aliado del trabajador en su crecimiento profesional", subrayó Saavedra Gutiérrez.

Las 20 carreras son:

#20- Técnico en ingeniería de sonido
#19- Gerente de publicidad y promociones
#18- Directores buscadores de talento
#17- Fotógrafos
#16- Maquilladores artísticos, teatrales y de actores
#15- Productores
#14- Terapeutas de Arte
#13- Directores de Programas
#12- Arquitectos
#11- Artistas y animadores de multimedios de difusión
#10- Directores de educación y actividades religiosas
#9- Redactores publicitarios
#8- Diseñadores gráficos
#7- Terapeutas de Música
#6- Arquitectos paisajistas
#5- Artistas de bellas artes, pintores, escultores e ilustradores
#4- Escenógrafos y diseñadores de exposiciones
#3- Directores de arte
#2- Poetas, letristas y escritores creativos
#1- Diseñadores de videojuegos

Además de las 20 carreras creativas de mayor auge, Tendencias contiene varios artículos sobre esta industria que incluyen el perfil del profesional de este sector laboral.

Es por esto que el secretario resaltó como un beneficio para el trabajador, los estudios y publicaciones que el Negociado de Estadísticas desarrolla e invitó a los ciudadanos a acceder a este gran recurso a través de la plataforma digital www.mercadolaboral.pr.gov, donde también publica Tendencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo