Noticias

Matan a sacerdote en México, el segundo caso en una semana

Juan Miguel Contreras García tenía 33 años.

CIUDAD DE MÉXICO — Un joven sacerdote católico murió baleado en una comunidad del estado de Jalisco, en el occidente de México, siendo el segundo clérigo asesinado esta semana en un país que de acuerdo con autoridades eclesiásticas encabeza a Latinoamérica en este tipo de crímenes.

Juan Miguel Contreras García, de 33 años, fue asesinado el viernes por la noche en una parroquia en Tlajomulco de Zúñiga, en las afueras de Guadalajara, señaló el Centro Católico Multimedial (CCM) el sábado, que agregó que el padre fue atacado “mientras impartía el sacramento de la reconciliación”.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó en un comunicado que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el sacerdote “fue posiblemente atacado por dos hombres, quienes ingresaron a la sacristía de la parroquia” y lo agredieron “para posteriormente huir en un vehículo compacto”.

Recomendados

La fiscalía detalló que Contreras fue hallado en la iglesia con varios disparos y los paramédicos que llegaron al lugar no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo con el CCM, Contreras “cumpliría dos años de vida sacerdotal, el próximo 15 de mayo”.

El asesinato se registró dos días después que el padre Rubén Alcántara Díaz muriera apuñalado en su iglesia, en las afueras de la Ciudad de México. Medios locales reportaron que Alcántara, de 50 años, había discutido con su victimario, que huyó tras el ataque.

Estos lamentables acontecimientos nos llaman a todos, a una conversión mucho más profunda y sincera”, afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado.

“Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos por qué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado”.

“Pedimos a aquellos que menosprecian y arrebatan la vida por cualquier causa, a dejarse mirar por el rostro bondadoso de Dios, para deponer no solo las armas, sino el odio, el rencor, la venganza, y todo sentimiento destructivo”, destacó el documento, que fue firmado por el arzobispo de Guadalajara y el secretario general de la CEM.

De acuerdo con el CCM, al menos cuatro sacerdotes han sido asesinados en México este año y 23 desde 2012. El Centro subrayó que México encabeza a Latinoamérica en el asesinato de padres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos