Noticias

El apodado "ladrón de bitcoins" protagoniza insólita huida de la cárcel

Consiguió un nombre falso, tomó un vuelo y viajó con la primera ministra de su país.

Fue denominado como el “ladrón de bitcoins de Islandia” por la prensa del país, tras ser descubierto en un robo. A pesar de haber sido encarcelado, Sindri Thor Stefansson encontró la forma de burlar la seguridad de donde se encontraba.

El atraco de Stefansson no fue menor. Él, junto a otros desconocidos robaron 600 computadoras que se usaban para la minería de criptomonedas, donde se encontraban CPUs, GPUs y maquinaria sofisticada para la actividad.

El monto de los equipos ascendió a US$2 millones, aunque sería mayor considerando las criptomonedas generadas. Tras descubrirse la participación de Stefansson el hombre fue encerrado en una prisión de baja seguridad, incluso días antes de la fuga había sido transferido a una cárcel abierta, donde los reclusos entran y salen.

Recomendados

Sin embargo, el hombre se escapó por la ventana del inmueble sin demasiados esfuerzos, utilizó nombre falso y tomó un vuelo con toda tranquilidad a Suecia. Así lo consignó la cadena de televisión estatal RUV en declaraciones recogidas por la BBC:

Después de la medianoche, simplemente se escapó por la ventana. Probablemente es correcto decir que no suponía un peligro para nadie, pero obviamente subestimaron el riesgo de que pudiera tomar un avión. Su cara no era conocida, no era un criminal famoso, así que nadie notó nada extraordinario en el vuelo.

Y con extraordinario se refieren al insólito vuelo de Stefansson. En Islandia, los políticos usualmente ocupan vuelos comerciales, y justamente en el mismo avión viajaba la primera ministra del país, Katrín Jakobsdottir. Aunque nadie sospechó absolutamente nada, el hombre fue identificado posteriormente a través de las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos