Asppro repudia intento de Carrión III para ridiculizar a periodista

El presiente de la Junta tuvo algo sarcástico que contestar a la pregunta de un comunicador

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) salió hoy en defensa de la legitimidad de un periodista local que fue punto de una respuesta sarcástica y en tono burlón por parte del presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, cuando se le cuestionó si podía cobrar menos de lo que devengaba actualmente.

El incidente ocurrió ayer en una conferencia de prensa del ente federal, y envolvió a un periodista del medio Radio Isla.

"Carrión prefirió convertirse en un funcionario político más que, en lugar de contestar, prefiere cuestionar al profesional que le pregunta. Sí, Carrión, el colega es periodista", comentó la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez, en un comunicado de prensa.

"¿Alguno de ustedes podría vivir con menos o mil dólares mensuales?", preguntó a Carrión y a Natalie Jaresko el reportero Jesús Rodríguez García.

"Bajo mi estándar de mi vida actual, no", contestó Carrión.

Acto seguido, y mientras se trató de retirarle el micrófono a Rodríguez García, Carrión le preguntó "Compañero, ¿usted es un periodista?".

De acuerdo con Suárez, el periodista anteriormente había acudido a las reuniones de la JCF por lo cual "el presidente de ese organismo sabe que el colega es periodista, por lo que para la Asppro su respuesta fue otra ofensa más para intentar ridiculizar a un periodista cuando hace su trabajo".

"El tono sarcástico de la 'respuesta pregunta' de Carrión denota desdén al oficio válido del periodista que es cuestionar. Debe recordar Carrión que todo funcionario que devengue dinero del pueblo tiene que saber que está ante el escrutinio público", sostuvo Suárez.

La Asppro repudió, además, que se le intentara quitar el micrófono al colega luego de hacer su pregunta. "Como ya parece ser costumbre, los oficiales de prensa intentan callar a los periodistas cuándo sus preguntas incomodan a sus clientes", cuestionó la presidenta del gremio.

Suárez también anticipó que la Junta de Directores de la asociación le enviará, este lunes, una carta a Carrión III con información sobre la profesión del periodismo por si en "realidad desconoce qué es un periodista".

Mira el momento después del minuto 7:00

Loading...
Revisa el siguiente artículo