UPR Bayamón y el Centro Molecular firman histórico acuerdo

Con el propósito de que la facultad y los estudiantes de la UPR-Bayamón puedan utilizar las facilidades y el equipo disponible en el Centro Molecular en sus investigaciones y experimentos científicos

Por Metro PR

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) y el Centro de Investigación en Ciencias Moleculares (Centro Molecular) firmaron un importante acuerdo de colaboración. Esto, con el propósito de que la facultad y los estudiantes de la UPR-Bayamón puedan utilizar las facilidades y el equipo disponible en el Centro Molecular en sus investigaciones y experimentos científicos.

Cabe destacar, que mediante el acuerdo los investigadores de UPR-Bayamón también podrán incluir al Centro Molecular dentro de sus propuestas como parte de los costos indirectos.

“Con este acuerdo la Universidad de Puerto Rico en Bayamón lleva a su componente de investigación a otro nivel. Ahora, nuestros estudiantes y profesores pueden contar con facilidades y equipo especializado que no existe en ningún lugar en Puerto Rico fuera del Centro Molecular. A partir de hoy, nuestra gente puede contar con recursos de calidad y de calibre mundial para sus investigaciones”, expresó el doctor Miguel Vélez Rubio, Rector Interino de la institución.

Como parte de la alianza, el doctor José Lasalde Dominicci y varios investigadores del Centro Molecular visitaron la UPR-Bayamón para orientar a un nutrido grupo de estudiantes y profesores del recinto vaquero en relación al amplio universo de posibilidades que se les abren mediante el uso de estas modernas facilidades. La visita fue coordinada por el doctor Javier Ávalos, a cargo del componente de investigaciones en la UPR-Bayamón y del Decanato de Asuntos Académicos del recinto.

“En la visita, nuestros estudiantes también fueron orientados sobre las facilidades del Centro Molecular, la variedad de equipos disponibles, el tipo de trabajo que allí se realiza y los avances de relevancia global que se han logrado en este importante Centro”, explicó el Rector.

Para la UPR Bayamón, el acuerdo representa una oportunidad única e innovadora con posibilidades nunca antes disponibles en términos de investigación y obtención de propuestas de investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo