Noticias

Jane Rosenthal revela por qué Martin Scorsese y Robert De Niro escogieron Netflix para el estreno de "The Irishman"

La productora de “The Irishman” también especula con la fecha de lanzamiento de la épica gángster.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Desde que se anunció que la película “The Irishman”, de Martin Scorsese, sería estrenada en Netflix, los cinéfilos se han estado preguntando por qué.

Especialmente porque en la película Scorsese trabajó con Robert De Niro y con Joe Pesci, a quien dirigió en “Raging Bull”, “Goodfellas” y “Casino”, y en la que finalmente el director trabaja con Al Pacino.

Recomendados

Tuve la oportunidad hace poco de hablar con el productor de “The Irishman”, Jane Rosenthal, sobre el Tribeca Film Festival, ocasión en la que también hablamos sobre la próxima cinta gansteril, su fecha de estreno, la oportunidad de verla en los cine, y sobre por qué decidieron presentarla en Netflix.

P: ¿Cuál es la diferencia entre “The Irishman” con otras películas de gángsters de Scorsese?

– Son todas muy épicas. Pero en esa tenemos a toda la banda unida. Martin nunca había trabajado con Al Pacino. Tenerlos a todos juntos es muy especial. Esta película tardó 10 años en hacerse. No se siente como si su proceso de creación hubiese sido un camino recto.

P: ¿Cuándo será estrenada?

– Diría que en algún momento del 2019. Acabamos de terminar el rodaje hace un mes y recién comenzamos a producir. Veremos qué tan rápido va eso. Pero el 2019, sin ninguna duda.

P: ¿Por qué quisieron hacerlo en Netflix?

– Fue el mejor lugar para estrenar la película. Ted Sarandos y Scott Stuber apoyaron mucho la visión de Marty y Bob y lo que querían lograr. Ese tipo de apoyo es enorme. Esa es una de las cosas que se desean cuando trabaja con el mejor cineasta en activo y alguien que es un tesoro nacional. Quieres que su visión sea apoyada. También creo que es ahí donde está la audiencia y dónde está el negocio. Los cines están de capa caída. Nueva York ya no tiene Ziegfeld, hay cines mucho más pequeños. La distribución se está reduciendo.

El público tiene tantas opciones que ahora es la audiencia la que tiene el control. Los dispositivos y pantallas de inicio son grandes y hermosos. La gente tiene diferentes opciones. Una vez dicho esto, la gente se presentó en masa para ver “Black Panther”; hay ciertas películas que el público puede levantar. Siento que hay tanto contenido que hay una plataforma para que cada historia sea exitosa.

P: ¿Y estará “The Irishman” en cines?

– Absolutamente. “The Irishman” tendrá un estreno en cines.

P: ¿También en Estados Unidos?

– Sí.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos