Abre registro para interesados en administrar las escuelas charter

El proceso culimnará con la entrega de solicitudes el 21 de mayo

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación (DE) ya abrió el registro para que entidades sin fines de lucro y municipios comuniquen su interés por establecer escuelas bajo el modelo charter, que la agencia denomina escuelas alianzas. Se informó que ya hay 50 entidades interesadas en administrar escuelas bajo el modelo que se estableció bajo la más reciente reforma educativa.

“La recepción ha sido bien positiva. Al día de hoy más de 50 entidades sin fines de lucro han comunicado su interés, a través de un primer enlace creado para registrarse. Ahora, a través de la segunda opción, el “Kit Informativo de Solicitud”, podrán ofrecer opciones educativas de excelencia para las comunidades. Son estas quienes tienen el poder de decidir qué oferta académica satisface más las necesidades de sus hijos”, expresó Daniel Russe, Ayudante Especial de la Secretaria Keleher y quien ha estado al frente del proyecto.

También se informó que previamente el DE realizó un grupo focal para revisar el borrador de la solicitud oficial, que estará disponible próximamente. Dijeron que este grupo focal busca conocer la opinión de las comunidades y ciudadanía en general sobre los procesos y evaluación de propuestas educativas para autorizar la operación de la escuela.

Desde hoy 20 de abril, está disponible en línea, el “Kit Informativo de solicitud”,  en la cual se cumplimentará la información requerida y podrán incluirse los documentos y evidencias correspondientes para que la petición pueda ser sometida electrónicamente, vía correo electrónico. El próximo viernes 27 de abril estará disponible, también en línea, la convocatoria para someter propuestas formalmente. El lunes 21 de mayo, a las 4pm, será la fecha y hora límite para entregar solicitudes completas (tanto en línea como físicamente).

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo