Walter Higgins no estuvo en Puerto Rico durante el apagón

El director ejecutivo de la AEE, que cobra más de $400,000 al año, aún está en Nueva York realizando gestiones del proceso de renovación de la corporación pública

Por Ronald Ávila Claudio

Walter Higgins, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), contratado por más de $400,000 al año, no estuvo ayer en la isla durante el apagón masivo causado por una excavadora del subcontratista Dgrimm.

Así lo había reportado Metro en exclusiva en su versión impresa, y fue confirmado hoy por Justo González, subdirector de la corporación pública, en una entrevista por Radio Isla 1320.

De acuerdo al funcionario, Higgins está en el estado de Nueva York realizando gestiones a favor de la AEE.

“Estaba en unas reuniones relacionadas a la Autoridad de Energía Eléctrica, de los procesos de renovación de la empresa” , indicó González ante preguntas del periodista Rafael Lenin López.

El ingeniero agregó que “en la Autoridad se están trabajando muchas iniciativas internas y él esta trabajando en eso y en los planes internos”.

Este medio, una vez tuvo conocimiento por fuentes de que Higgins está fuera de la isla, pidió una confirmación a la oficina de prensa de la AEE, pero no obtuvimos respuesta.

En una conferencia de prensa celebrada ayer luego del apagón, González afirmó que Higgins está a cargo de la reestructuración del sistema, no de su operación.

“Yo estoy corriendo todo lo que es la parte operacional. Yo estoy como chief operating officer, él es el director ejecutivo. […] Él está a cargo de la reestructuración completa, de todo el proceso de renovación de la autoridad”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo